fresadora horizontal

JB Mecanizados es una empresa dedicada al mecanizado de piezas especiales por decoletaje de precisión, trabajando con aceros al carbono, de fácil mecanización, aceros inoxidables, aluminio, latón, bronce, titanio y plásticos. Es necesario para la fabricación de válvulas, pistones, el sistema de frenado, piezas del motor, ejes, para los componentes electrónicos etc…En este sector se utilizan diferentes tipos de mecanizado, siendo el mecanizado de precisión uno de los más importantes.

ARRECHE es una empresa de servicios de decoletaje y fabricación de carburadores que está comprometida en la consecución de ventajas competitivas en el servicio al cliente. Estas piezas, además de precisión, requieren de un gran acabado en cuanto a pulido se refiere, y un estricto control en su geometría.

Su división industrial destaca por la gran capacidad de producción en diferentes secciones de maquinaria y su nivel de tecnificación de primera línea, que provee piezas de elevadísima precisión, con un excelente nivel de acabados y cumpliendo las exigencias y normativas más estrictas en el ámbito internacional.

27. Tornillo especial mecanizado por decoletaje en acero © Kuzu, S.L. 1. Analizar las técnicas de mecanizado, con el fin de seleccionar las máquinas convencionales, equipos y herramientas necesarios para realizarlas. UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS HERRAMIENTAS PARA EL ARRANQUE DE VIRUTA.

Sin embargo, tiene una limitación física: no se puede eliminar todo el material que se quiera porque llega un momento en que el esfuerzo para apretar la herramienta contra la pieza es tan liviano que la herramienta no penetra y no se llega a extraer viruta.

Francia y Suiza son dos de los líderes mundiales en decoletaje, aunque España tiene talleres y empresas con mucho recorrido en el sector especializándose principalmente en el decoletaje industrial, localizándose casi en su totalidad en Euskadi y Cataluña desde donde poco a poco se sitúan en una mejor posición y más competitiva a nivel internacional.

Se conoce como decoletaje a la fabricación de piezas de revolución, como por ejemplo: tornillos, bulones, ejes… etc., en la que se mecaniza el material, bien sea en rollo en barra por arranque de viruta a través de una herramienta de corte y para hacer una fabricación en serie, sea en cantidades grandes, medianas pequeñas.

Limadora : esta máquina herramienta realiza el mecanizado con una cuchilla montada sobre el porta herramientas del carnero, que realiza un movimiento lineal de corte, sobre una pieza fijada la mesa, que tiene el movimiento de avance perpendicular al movimiento de corte.



Las empresas de mecanizado son empresas que no están orientadas al mercado, ya que no tienen producto propio: las empresas que necesitan piezas terminadas para fabricar productos que sí orientan al mercado subcontratan sus servicios de transformación.

Una fresadora es por tanto una máquina dotada de una herramienta de corte fijada al cabezal y provista de movimiento lineal en tres direcciones (X - Y - Z). La pieza va fijada a la mesa por el procedimiento de fijación que se elija, y el desplazamiento en estas 3 direcciones es lo que se denomina los ejes de la máquina (de ahí fresadora de 3 ejes).

40. Casquillo mecanizado por decoletaje en acero © Kuzu, S.L. Control superficial y dimensional en piezas de forja. Centros de Mecanizados C.N.C. para piezas complejas, series cortas, medias y largas. Puedes consultar los datos de TALLERES DE DECOLETAJE LA PRECISION SL (teléfono, dirección, página web) en el módulo de "Información general".

Por su parte, dentro del área de máquinas y sistemas para el lavado y el desengrase industrial, la empresa Bautermic proyecta y fabrica máquinas especiales para lavar, desengrasar, fosfatar, aceitar, secar, etc., todos aquellos tipos de piezas industriales, bien sean de decoletaje, mecanizados, forjadas, estampadas, grandes pequeñas, de formas simples complejas, con altos niveles de impurezas, polvo, grasas, aceites, virutas, etc., que requieran de una limpieza en profundidad.

Equipos automáticos auxiliares en fabricación por decoletaje (carga, descarga y transporte de piezas, limpieza, medición, empaquetado, entre otros). Puedes crear la página web de tu empresa de forma gratuita en nuestra web hoy mismo. Las máquinas herramientas modernas, realizan sus procesos con un alto grado de automatización, CNC.

2. Elaboración de los Programas de CNC para el mecanizado por arranque de viruta. En el mecanizado con máquinas, el operario fija la pieza y el proceso se realiza automáticamente mediante esfuerzo mecánico. Información que entendemos útil para comprender un poco mejor el mundo de los mecanizados y el decoletaje de precisón, ya que se requieren estas técnicas para la fabricación de piezas.

Cálculo de parámetros de corte en las diferentes máquinas herramientas. Fresadora , con la finalidad de la obtención de superficies lisas de una forma concreta, las fresadoras son máquinas complejas en las que es el útil el que gira y la pieza la que permanece fija a una bancada móvil.

El material es arrancado cortado con una herramienta dando lugar a un desperdicio viruta, donde la herramienta consta generalmente de uno varios filos cuchillas, que separan la viruta de la pieza en cada pasada; por último mencionar que en el mecanizado por arranque de viruta, se dan diferentes procesos tales como: de desbaste (eliminación de mucho material con poca precisión) proceso intermedio y de acabado (eliminación de poco material con mucha precisión) proceso final.