calidad de la fundición nodular

Una empresa de larga trayectoria que cuenta con una amplia experiencia en el sector del montaje y la fabricación de subconjuntos mecánicos y el mecanizado de precisión. Fundada en 1982 MAPROY es una empresa dedicada al sector del utillaje y proyectos de matricería, con una larga trayectoria en el mercado y con una mentalidad de perfeccionamiento que nos ha permitido llegar a día de hoy con una dotación de maquinarias adaptada a la situación real del mercado: electroerosión por hilo y centros de mecanizado.

José Luis Martínez, junto con Igor Echevarria y Ander Jaio, socios actuales de la firma, empezó la aventura en el 2008 en Iurreta con siete máquinas (dos tornos convencionales, un centro de mecanizado, un torno de control numérico, una fresadora, una rectificadora y un taladro), los conocimientos, experiencia y ganas suyas y de otras cuatro personas, y la confianza en su buen hacer de los clientes de la anterior empresa.



La opción de mecanizado incluye procesamiento de tubos estirados sobre mandril (DOM por sus siglas en inglés), sin costura, y tubos soldados y, de requerirse, esta opción también incluye la capacidad de cumplir con los requisitos más exigentes de limpieza para los demandantes procesos de braceado.

El mecanizado es un proceso de fabricación que comprende un conjunto de operaciones de conformación de piezas mediante la eliminación de material, ya sea por arranque de viruta por abrasión También en algunas zonas de América del Sur es utilizado el término maquinado aunque debido al doble sentido que puede tener este término (urdir tramar algo) convendría usar el primero.

Para ello contamos con los últimos recursos en maquinaria, tales como centros de mecanizado y torneado, electro-erosiones (penetración e hilo), rectificadoras (tangenciales y cilíndricas). Somos una empresa de mecanizado e ingeniería especializada en ofrecer soluciones complejas que requieran un alto grado de precisión.

4.1.) El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado y lícito del sitio web así como de los contenidos y servicios, de conformidad con la legislación aplicable en cada momento, los Términos Legales del sitio web, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

Nuestra gran experiencia en el sector del mecanizado nos permite tanto en nuestra cadena de producción, como a pie de obra, analizar la problemática particular de nuestro cliente. El proceso puede usarse para controlar una gama de maquinaria compleja, desde rectificadoras y tornos hasta molinos y enrutadores.

Nuestra experiencia nos permite aportar valor añadido a nuestros clientes, orientándoles en la composición, la forma y la finalidad de la pieza con el único fin de mejorar el rendimiento y durabilidad de la misma. Cuando la fábrica estaba funcionando, en producción había 600 herramientas vivas, muchas referencias de piezas, con series medias-cortas que es donde el sistema flexible funciona con rentabilidad.

Además, gracias al equipo humano de profesionales que integran nuestra plantilla y a los medios de trabajo de los que disponemos, garantizamos a todos nuestros clientes un servicio en mecanizados de precisión meticuloso y adaptado a sus necesidades. Industria armamentística: los avances en armamento van estrechamente ligados a la precisión con la que están fabricadas tanto las armas ligeras como las pesadas, y todas ellas requieren procesos de mecanizado en sus piezas.

Las máquinas de torno se utilizan para dar forma a los materiales al rotar la pieza de trabajo en una herramienta de corte. Una precisión consistente a largo plazo se logra mejor con los tornos de mecanizado CNC. Le proporcionamos experiencia técnica y las mejores soluciones prácticas para sus necesidades de fabricación de piezas de aluminio y composite.

Realizamos además, mecanizados de pieza unitaria, sobre plano, cumpliendo las especificaciones del cliente. Las dimensiones mecánicas de la pieza se definen utilizando un software de diseño asistido por computadora (CAD) y luego se traducen en directivas de fabricación mediante software de fabricación asistida por computadora (CAM).

Lo fundamental en la elección del tipo de mecanizado y de la máquina herramienta concreta depende de la función que tenga la pieza (el trabajo a realizar) y el volumen que se necesite producir. 6.3.) Así mismo queda prohibido suprimir, eludir manipular el "copyright" de MECADIS así como los dispositivos técnicos de protección, cualesquiera mecanismos de información que pudieren contener los contenidos.